A este acto, asistieron el Concejal de Juventud Domingo Galván y Candelaria Díaz, Concejal de Sanidad y Tributos, que son los que hicieron posible que se habilitara uno de los locales para este fin.
Este grupo scout fundado hace unos 21 años, ha cambiado de parroquia en varias ocasiones, hasta llegar a la parroquia de San Jerónimo de Taco, donde finalmente colgaron sus mochilas en el año 2005.
El Coordinador de Grupo, Johann Moreno, nos cuenta que un día recibieron una llamada de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna para reunirse con ellos. En dicha reunión, les ofrecieron la posibilidad de disponer de una sede en la Casa de La Juventud de Taco.
Y así nació este nuevo local, cariñosamente bautizado como el «nido de Tigo” que tiene como objetivo servir de impulso para expandir el escultismo en la zona de San Matías y aprovechar esas excelentes infraestructuras para mejorar la calidad de las actividades y ofrecer otras alternativas a los niños y jóvenes de la zona, realizando, a partir de ahora, actividades tanto en la parroquia de San Jerónimo como en la Tenencia de Alcaldía o Casa de La Juventud.
A la celebración acudieron todos los integrantes del grupo, que actualmente cuenta con 30 niños entre los 8 y los 17 años y 6 responsables mayores de 20 años.
A ellos se unieron padres, amigos y familiares, los Concejales de Juventud y Sanidad y Tributos y otros miembros del Movimiento Scout Católico.
Una colaboración de Ana Moreno