Más de 4.700 scouts de toda España y fuera de ella han confirmado su asistencia al primer Jamboree de Scouts MSC, tras finalizar el plazo de inscripción el pasado 1 de abril, llegando a un total de 4.739 castores, lobatos, exploradores, pioneros, rutas y responsables. A esta cifra se le tiene que sumar aún el número de voluntarios y de los responsables, que aún tienen para inscribirse hasta el 1 de junio, pues se amplió el plazo de inscripción ante la demanda.

Si quieres venir como voluntario al Jamscout, aún tienes tiempo para inscribirte hasta el 1 de junio. ¡No esperes más, y forma parte de estos 4.000 aquí!

120 grupos scouts en Covaleda

Durante el 22 al 30 de julio, Covaleda se convertirá en la casa 120 grupos scouts de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Valencia, de las Islas Canarias y las Islas Baleares, Extremadura, Navarra, Galicia, Aragón y País Vasco. Si queréis ponerles nombres a los grupos con el que compartiréis subcampo, podéis ver el mapa de los grupos que asisten

Pero, no nos olvidemos de los grupos extranjeros que vienen a compartir con nosotros este verano: desde Egipto (2 grupos) a hasta Holanda (1 grupo), pasando por Francia (12), Italia (1) y Portugal (1). Tienen muchas ganas de asistir, pero también quieren llevarse algo más de esta experiencia scout: ¡Buscan hermanarse con los grupos asistentes! ¡Si tu grupo está interesado, informate aquí  y encuentra a tu grupo hermano extranjero!

Los exploradores serán los mayoritarios

Pero, ¿qué vamos a hacer en el Jamscout?

Este verano en Covaleda se recreará el primer jamboree de Brownsea: marchas por los alrededores, canciones, construcciones imposibles, celebraciones, juegos… ¡toda una aventura! Además de todas las actividades, que dentro de poco os contaremos, ya podéis participar en las actividades pensadas para el Jamscout.

Feria de Proyectos

El servicio es una parte muy importante de nuestro ser scout, de hecho, durante el Jamscout, las agrupaciones rutas llevarán a cabo acciones de servicio en la zona. Pero ahora, queremos que nos cuentes que has hecho tu y tu grupo/asociación para dejar el mundo un poco mejor en la Feria de Proyectos. Un lugar donde tu mismo podrás compartir tus proyectos así como coger ideas para unos nuevos. ¡Participa!

Concurso Festival Jamscout

Buscamos el talento en MSC, por eso si crees que lo tienes o conoces a alguien, puedes ser uno de los 18 finalista para animar la gala de clausura. No lo dudes más. Infórmate aquí y participa.

¡Muchas a gracias todos los que habéis querido formar parte de este jamboree nacional!

Os esperamos el 22 de junio. #Yovoyaljamscout