Este año han sido premiadas la Asociación SEI (Servicio Socioeducativo Intercultural), la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, el Grupo Scout Ibaialde y la Asociación Juvenil Juventudes Navarra que han recibido sendas menciones especiales.

Los Galardones de Juventud, otorgados por el Instituto Navarro de Juventud y que cumplen su duodécima edición, reconocen las aportaciones de distintas entidades en favor de los jóvenes, colectivo que en Navarra está integrado por cerca de 109.000 personas, según recordó el presidente del Gobierno durante su discurso.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, asistió  al acto de entrega de los Galardones de Juventud 2009. Sanz destacó que uno de cada cinco ciudadanos en Navarra tiene una edad comprendida entre los 15 y los 20 años y resaltó que este grupo social “constituye nuestro mayor valor, nuestro potencial más destacado”.

El jefe del Ejecutivo foral también valoró la labor de las 113 asociaciones juveniles existentes en la Comunidad que, según indicó, “agrupan a más de 13.700 jóvenes” y que sirven “al desarrollo personal y social de sus miembros y ejercen como auténticas escuelas de valores”.

El grupo scout Ibaialde nació hace 25 años cuando el padre escolapio Arturo Ros y algún joven más que andaba por el cole, por aquel entonces 1984 encontraron la necesidad dentro de este. Esa necesidad era llenar el tiempo libre de los niños del colegio y tratar así de conseguir que estos niños se lo pasaran bien y al mismo tiempo seguir educándoles fuera de las clases mediante el juego, la convivencia en grupo…teniendo siempre de base el modelo de vida de Jesús.

Vídeo de la ceremonia de entrega de los Galardones 2009

Vía El Diario de Navarra

Podéis seguir leyendo más en: