Al acto, celebrado el 10 de diciembre, asistieron África Becerra, Delegada de Medioambiente del Ayuntamiento de Jerez, José María Aguilar, director del Zoobotánico de Jerez, Gabriel Rubio, Delegado Diocesano de Scouts MSC de Jerez, así como una representación de cada una de las instituciones.

Durante el acto se puso de manifiesto la apuesta del Movimiento Scout por la educación medioambiental ya que la vida en contacto con la Naturaleza es uno de los pilares básicos de su metodología educativa.

Por otro lado, se explicó la especial vinculación que el escultismo tiene con la figura del lobo, sobre todo, en el marco simbólico de la rama de Lobatos.

Para todos los scouts de la Delegación Diocesana es un gran honor haber podido realizar este apadrinamiento que esperan sea el inicio de otros proyectos y colaboraciones entre el Zoobotánico, la Delegación de Medioambiente y los scouts católicos de la Diócesis de Jerez.

Vía Delegación MSC Jerez