Scouts de Castilla y León – MSC ha reunido a voluntarios de toda Castilla y León para finalizar el proyecto Ruta Bolivia, en el que se ha trabajado durante varios años en la recogida de materiales, involucrando a más de 700 educadores, jóvenes y niños.

Ruta Bolivia es un proyecto del Equipo de Cooperación de SCyL y de voluntarios de la Federación para fomentar el contacto y la sensibilización de los Grupos Scouts de Castilla y León con la realidad boliviana, y en concreto, la de los niños que viven en la calle.

El proyecto ha consistido en el envío de un contenedor a Cochabamba  donde se encuentra la Sede Scout de Bolivia quien será la receptora de los materiales.

Éstos han sido previamente solicitados desde las asociaciones bolivianas que trabajan con niños/as y jóvenes en situación marginal. Entre ellas se encuentra  la encargada de realizar el reparto de materiales es la asociación Voces para Latinoamérica.

Este proyecto sirve para fomentar la relación enriquecedora entre Castilla y León y los jóvenes voluntarios de Bolivia que trabajan con este tipo de colectivos.

Actualmente en Bolivia existen más de 2300 niños y jóvenes en situación de calle y las asociaciones y colectivos que trabajan con esta población cuentan, en muchos casos, con escasos recursos tanto a nivel material como humano.

Tras una valoración “in situ” de las realidades de estas asociaciones, se observó la necesidad de apoyar el trabajo de las mismas con el envío de materiales.

Dentro de las líneas educativas que ofrece el escultismo, el área de cooperación es una de las apuestas de Scout Castilla y León de estos últimos años, por ello se ha dedicado un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto.

Scouts de Castilla y León MSC