El día de hoy fue caluroso, las temperaturas han empezado a subir.

Nuestros Rangers y Lobatos amanecían en Burgohondo, que hace honor a su nombre: está en lo hondo del valle, el día se planteaba con subidas.

Los Lobatos emprendían su tercer día de marcha hacía Navatalgordo, un pueblo que está en una cota a mayor altura y la marcha se hacía cuesta arriba casi todo el trayecto, eso unido al calor y la falta de sombra han hecho que sea durillo el día.

Nos comenta Banana que la manada se ha comportado como una campeona, han experimentado una travesía intensa.

Pero compensaba el entorno que recorrían y han llegado al objetivo al mediodía, donde han repuesto fuerzas con una contundente fabada.

Tras reponer fuerzas han ido a la piscina municipal del pueblo donde han disfrutado como enanos.

Les ha sabido a gloria, han hecho juegos con pelotas y luego han echado un partido de fútbol y han disfrutado de una jornada con futbolín incluido…

Se lo han pasa estupendamente y han dado tregua a esos cuerpecitos que habían dado el DO de pecho por la mañana.

Nos alegramos enormemente de hayan disfrutado el día.

¡Sois todos unos campeones!

Los RANGERS, por su lado, iniciaban la marcha en la misma dirección hacía Navatalgordo.

Ellos lo hicieron antes y llegaban también antes, la dureza del tramo ha pasado factura a estos mayores…

Ha sido duro también para ellos, el agua hoy fue su mayor tesoro, han tenido que hacer buen uso de ella, ya que no había agua en el camino…

Alejandra nos comenta que hoy se escucharon menos canciones, pero que el ánimo de la Tropa no ha decaído en ningún momento. ¡Bravo chicos!

Ellos almorzaron bocadillos de chorizo y salchichón que dieron paso a una tremenda siesta, donde cayeron todos fulminados por el esfuerzo de la mañana.

Ya por la tarde declinaron seguir hasta el siguiente pueblo y adaptaron su marcha y pasaron la tarde en el pueblo.

Han hecho juegos y comentan que se ha creado un ambiente muy bueno entre todos los miembros de la Tropa y que se respira una confianza y camaradería estupendas, están contentos los responsables con todos ellos.

La noche la realizaran nuevamente conjunta las dos ramas, Lobatos y Rangers.

Empieza a ser costumbre, les han habilitado para pernoctar el porche de la parroquia, que nos comentan tiene un césped fantástico, que va a hacer del mejor colchón del mundo.

Hoy se han acostado pronto, estaban cansadillos y mañana pretenden madrugar y empezar a caminar más temprano buscando las horas frescas del día. ¡Bien pensado!

Los Pioneros empezaban su marcha hoy.

Salieron del campamento a pie dirección al macizo central de Gredos, pero no hemos podido contactar con ellos directamente, no tenían batería o cobertura o ambas cosas.

Desde el campamento central de Navarrevisca, los cocineros nos informan que han ido a verlos y que estaban muy satisfechos del día, aunque también algo cansados, el Raid les pasaba factura también a ellos.

Esperemos tener mañana más suerte con las comunicaciones y alguna imagen.

¡¡Que descansen nuestros montañeros!!

Vía Grupo Scout VII Triana