Un podcast muy scout. Así lo cuentan sus creadores, “el archivo de audio, en nuestro caso los capítulos de Comienzo de Pista, están grabados de forma casera por nosotros mismos y luego lo subimos a internet para que todo el mundo pueda escucharlos.

Realmente es muy parecido a lo que pudiera ser un programa de radio, solo que en nuestro caso grabamos en un momento determinado y lo publicamos en otro tras labores de post-producción.

Aunque en la red hay muchos podcast que en primer lugar ofrece a sus oyentes la edición en directo a través de la radio y luego suben el correspondiente capítulo a la red”.

Hay dos formas de escuchar Comienzo de Pista, la primera, mas tradicional, consiste en entrar en el blog para ver si hemos actualizado con un capítulo nuevo, de manera que cuando esto ocurre, puedo escucharlo online (entrando en la noticia) o descargármelo al ordenador y ya poder escucharlo o pasármelo a algún reproductor de mp3.

La segunda forma, mucho más moderna, consiste en tener un programa de lector de RSS y que además gestione Podcast.

El más popular y el más usado por todo el mundo es iTunes.

De esta forma no tienes que entrar en la página constantemente para ver si hemos actualizado ya que iTunes recibe las actualizaciones de manera automática sin que tengas que hacer nada.

Además si tienes un ipod/iphone los capítulos se te descargarán automáticamente en ellos para que cuando salgas a la calle a escucharlos tengas tus episodios nuevos.

http://comienzodepista.wordpress.com/