Una carta del Comisario Internacional de la Asociación de Scouts de Japón ha sido recibida recientemente por la Oficina Scout Mundial.
En la carta, el señor Kume suministró algunas actualizaciones importantes sobre la situación actual de nuestros hermanos y hermanas de Scouts de Japón tras el terremoto y el tsunami, así como los daños ocasionados a la planta de energía nuclear.
El Sr. Kume confirmó una pérdida de Scouts y dirigentes Scouts en el consejo de Miyagi, así como la evacuación de muchos otros en alojamientos temporales.
Todos los Consejos Scout en la zona afectada fueron dañados o han perdido su función. Sin embargo, los scouts damnificados ya están en el campo tratando de ayudar a los demás, aunque ellos mismos también son víctimas de la catástrofe.
El Sr. Kume expresó su gratitud por todos los mensajes de simpatía y sincera condolencia, así como las numerosas ofertas de ayuda. En este tiempo, sin embargo, Japón no está en la fase de aceptación de los voluntarios de fuera de Japón.
En cambio, si deseas ayudar, te animam a hacer una donación para apoyar a las zonas afectadas y las actividades de recuperación. Scouts en otras áreas de Japón ya han comenzado a reunir dinero para este propósito.
Desde el escultismo japones nos animan a seguir enviando ayuda para el país nipón, la cual agradecen enormemente.
Vía: Scout.org