Una nueva experiencia para el Grupo Scout Castilla de Palencia.

Desde la unidad de Pioneros decidimos participar en el Jota-Joti como nueva experiencia para todos y para enriquecer al Grupo después de lo vivido.

Comenzamos esta andadura en nuestra base situada en el Colegio Maristas de Palencia, 12 pioneros y 2 monitores.

Dedicamos la tarde del sábado a compartir y conocer la grandeza y diversidad del movimiento.

Al comienzo de la tarde tuvimos problemas a la hora de contactar con la gente pero al poco los Pioneros pudieron conocer a scouts de diversos países del mundo: Colombia, Portugal, Turquía, Pakistán, Bielorrusia, Reino Unido, Argelia, Filipinas, Venezuela y Chile.

También consiguieron contactar con los troperos de un grupo de nuestro país de la ciudad de Toledo.

Países de diversos continentes con los que compartieron los significados de las pañoletas, la división por ramas, tipo de actividades….

Ha sido una gran experiencia y con ganas de repetir, ya que fue poco tiempo y el Jota-Joti ofrece muchas formas de participar en él.

Los Pioneros han sacado lo positivo de participar en un encuentro así.

Vía Grupo Scout Castilla