Hasta ahora el CNE (Corpo Nacional de Escutas – escultismo católico portugués) tenía un convenio de colaboración con el ICNB (Instituto da Conservaçao da Naturaleza e da Biodiversidad).
Este convenio ha sido derogado y por lo tanto todos los scouts tendrán que solicitar el permiso correspondiente y pagar por el uso de las instalaciones del ICNB, entre ellos la acampada en terrenos y áreas protegidas del ICNB.
Para poder solicitar el permiso se debe rellenar un formulario de solicitud. También se debe consultar las normas de acampada, que podéis encontrar en el decálogo de buenas prácticas en los terrenos de acampada y áreas protegidas.
Cualquier actividad programada en territorio portugués debe tener en cuenta las normas específicas de cada área protegida del ICNB y debe tenerse en cuenta que cada actividad dentro de campamento necesita un permiso determinado. Por ejemplo, para realizar una marcha por el área se debe solicitar un permiso explícito.
¡Atención! Existen fuertes multas impuestas a los que no tengan en en cuenta estas recomendaciones y/o violen las nuevas leyes en vigor.
Desde la secretaría de Scouts MSC se ha informado a las distintas asociaciones diocesanas e interdiocesanas. No dudes en contactar con ellas para pedirles los documentos y formularios.
También os podéis pasar por el Blog de Scouts MSC Internacional para tener más información.
Bom acampamento!