Unicef -Comité Español ha distinguido con la convocatoria de sus premios anuales la acción humanitaria y social en la defensa de los derechos humanos de la infancia de quince personas e instituciones colaboradoras de la ONG.
El Comité ha otorgado sus premios anuales con los que reconoce la labor humanitaria, cultural y social de personas e instituciones que mantienen una colaboración activa con la ONG por la defensa de la infancia.

Los premios se conceden en once categorías nacionales e internacionales, entre las que podemos encontrar la sensibilización y la responsabilidad sociales, el voluntariado, la educación de valores, la promoción de la salud y el medio ambiente o la cooperación para el desarrollo.

Entre los premiados se encuentran Quino, el creador de la icónica Mafalda, por dotar a su obra de un gran contenido humano en el universo infantil; Casa África, por su promoción de los derechos infantiles en el continente africano; Pedro Alonso, por su trayectoria profesional dedicada a la investigación permanente de enfermedades relacionadas con la pobreza como la malaria o el Centro Don Bosco de la República Democrática del Congo, por su acogida y cuidado de más de 26.000 menores.

Unicef explica que el reconocimiento tiene el objetivo de dar a conocer a la opinión pública estas iniciativas como ejemplos para fomentar valores universales de paz, de respeto a los derechos humanos y de solidaridad. Los premios se entregarán el próximo 13 de noviembre en CaixaForum Madrid.

Vía CanalSolidario