El 30 de junio y el 1 de julio de 2012 fueron las fechas en las que el Grupo Scout en formación Tau realizó o su primer campamento de verano, si bien su programación empezó mucho antes de la mano de los pioneros y del Kraal.

El Convento Franciscano de Herbón fue el lugar en el que tuvo lugar esta aventura, para lo cual los niños y responsables de Tau viajaron hasta Padrón e hicieron después un poco de ejercicio caminando hasta el Convento.

Una vez allí comenzaron las labores de acondicionamiento de la zona y el montaje de las tiendas.

Además, Tau contó para este campamento con unos chefs muy especiales: los pioneros, bajo la vigilancia de sus responsables, fueron los encargados de la cocina durante esos días.

A lo largo del fin de semana, los niños de Tau hicieron juegos tales como un partido de fútbol entre responsables y jóvenes, un quiz hecho por los pioneros para descubrir más sobre el escultismo, una partida de Furor entre las distintas unidades y por la noche el juego del silbato en el monte de Herbón.

El domingo, Tau dio gracias a Dios por su campamento en una misa al aire libre que ofició el consiliario del grupo y a la que también acudieron las familias de los niños.

Al terminar la misa, los niños volvieron a sus casas con sus padres, pero la aventura scout no hizo más que empezar, puesto que en breves comienza una nueva Xeira Solar para el Grupo Scout en formación Tau!

¡Una acampada de verano cortita pero intensa y llena de buenos momentos!

Vía Grupo Scout Tau