Tras unos meses esperándolo, la fase de Descubrimiento del Programa Scouts del Mundo  ya tiene fecha y lugar.
Este proyecto de carácter global, invita a scouts de todo el mundo a contribuir a dejar un mundo mejor, aprovechando la globalización con el fin real de un cambio positivo para la Humanidad.

El programa Scouts del Mundo tiene dos componentes:

• El Reconocimiento Scouts del Mundo.
  • La Red Scouts del Mundo. Sedes en diferentes partes del mundo llevan a cabo este programa para unirnos bajo una misma iniciativa.

Y conlleva 3 fases:

• Exploración, primera fase de explorar los primeros retos del mundo actual, preparándose para ser ciudadanos activos en la sociedad global, y así, obtener el Reconocimiento Scouts del Mundo.
  • Descubrimiento fase, donde se forman en el ámbito escogido en el que quieren transformar el mundo.
  • Voluntariado, o toma de acción. Tras esto, obtendrán el Reconocimiento de Scouts del Mundo.

Para todos aquellos rutas que estén interesados/as en la fase de Descubrimiento, y hayan hecho su parte de reflexión, que apunten los siguientes datos:

¿Cuándo? Del 13 al 16 de abril.

¿Dónde? En la Huerta de Cuéllar, Almodóvar del Campo (Castilla La-Mancha). Este sitio cuenta con un albergue.

¿Quiénes? Rutas mayores de 18 años.

¿Precio? 45 euros. No incluye el transporte de desplazamiento hasta el sitio.

Plazo de inscripción: hasta el 1 de abril a través de Teseo

Si necesitas más información, puedes escribir a scoutsdelmundo@scouts.es

Apúntate antes del 1 de abril

Foto vía: WOSM