Este a帽o los pioneros hemos estado realizando diferentes proyectos y actividades.

Contamos un poco las distintas empresas para que sep谩is en qu茅 hemos estado metidos durante el curso.

El primer trimestre elegimos como empresa hacer una actividad social, 芦Esperancianos禄 fue su nombre.

Durante unos meses, estuvimos visitando una residencia de personas de la tercera edad y haciendo varias actividades con ellos.

Jugamos al bingo, hicimos manualidades navide帽as y en general lo pasamos muy bien.

Fue una grata experiencia.

En ese primer trimestre tambi茅n nos dedicamos a aprender sobre nosotros mismos.

Como nueva Unidad que 茅ramos, tuvimos que conocernos, formamos los equipos y plasmamos nuestras ideas comunes en la Constituci贸n, que firmamos en la salida de principio de curso en Quintanilla de Vivar.

A lo largo de esos meses tambi茅n hicimos muchas actividades deportivas, representaciones musicales, juegos de roll y diferentes debates.

Teniendo fin en el campamento de Navidad en Barbadillo de Herreros.

En el segundo trimestre nuestro trabajo fue enfocado principalmente a la preparaci贸n del campamento de Semana Santa.

Nos 铆bamos de marcha volante a Cantabria y Asturias y ten铆amos mucho que planificar.

Durante 5 d铆as estuvimos en el norte combinando playa y monta帽a.

隆Hasta conseguimos ba帽arnos en la playa de San Vicente de la Barque卢ra!

Decidimos trasladarnos a la tierra mitol贸gica c谩ntabra y jugamos a un juego de rol donde cada uno ten铆a un personaje, una historia y unas misiones.

隆Alguno que otro consigui贸 sus objetivos!

El volante fue especial, sabemos que las marchas son duras pero, si el paisaje es bueno y la compa帽铆a mucho mejor, toda dificultad se convierte en una mayor recompensa.

Conocimos varios pueblos, dormimos en otros pocos, andamos muchos m谩s y disfrutamos de todos ellos.

Ahora os contamos el presente, lo que estamos haciendo actualmente.

Todos conoc茅is el proyecto JYNCE en el que Sayela lleva colaborando desde hace varios a帽os, 驴verdad?

Somos parte del Grupo y reafirmamos nuestra postura de no permanecer impasible antes las injusticias sociales.

驴Por qu茅 los ni帽os del barrio de San Judas no pueden ir al colegio como nosotros?

Pues nos sentimos identificados y queremos cambiar esa realidad, sabemos que si nos movemos un poco, ellos tendr谩n mucho.

Queremos que este a帽o la cifra que el Grupo Scout Sayela aporte a JYNCE sea mucho mayor que lo que ha sido hasta ahora.

Y鈥 no olvidamos que el campamento de verano se nos acerca y nos esperan 17 d铆as cargados con la magia del Circo Nuyabra.

Los pioneros ya nos estamos movilizando para tener todo preparado e irnos a Mijangos a vivir unos d铆as inolvidables.

Queremos disfrutar de todos vosotros, nosotros, de la naturaleza y del Escultismo.

驴Qu茅 m谩s se puede pe卢dir?

Nosotros estamos encantados.

Un saludo de la Unidad Pionera