Durante el Día del Fundador, momento del año en el que los scouts de todo el mundo recuerdan el nacimiento de Baden-Powell, tuvo lugar una conferencia con el lema “No sólo los scouts queremos un mundo mejor”, a cargo de Maria Jesús Barceló, del Fons Menorquí de Cooperació.

A lo largo de esta conferencia se numeraron las características del mundo de hoy en día, individualista y marcado por los resultados económicos.

También se analizó el papel que puede tener la educación en la mejora de nuestro planeta.

La conferencia estuvo acompañada de recursos muy buenos, como imágenes muy potentes y ejemplos muy claros; los asistentes pudieron tomar conciencia que el actual modelo de desarrollo no es sostenible.

“Un 1% de la población mundial dispone de la misma riqueza que el 99% restante”.

Los responsables que asistieron a la conferencia pudieron hacer preguntas y resolver dudas, que quedaron recogidas en un breve documento, en el cual también incluyeron sus impresiones.

El acto estuvo organizado por el Agrupament Escolta Tramuntana, de Maó (Menorca), y contó con la participación del Director Insular de Joventut, José Carbonell, el Administrador Diocesano, Gerard Villalonga, el Equipo Diocesano de Escoltes de Menorca y muchísimos responsables de varios grupos scouts de toda la isla.

Vía Escoltes de Menorca