La idea que os proponemos es formar parte la Spanish Work Party y pasar en Kandersteg una semana, viviendo esos días una muy buena experiencia scout, sumergidos en un ambiente de escultismo adulto.

Habrá tiempo para trabajar duro de verdad, hombro con hombro con otros scouts.

También tiempo para descansar y disfrutar de todo lo que ofrece aquel lugar y sus alrededores.

En concreto, serán tres días y medio de duro trabajo al aire libre y tres días y medio de actividades libres, una semana en total, tiempo en el que el Centro Scout se hace cargo de los gastos de alojamiento y manutención de todos los integrantes del equipo.

Vamos a tener que trabajar duro, por lo que es necesario ir con el compromiso de participar activamente y llevar una gran voluntad de colaboración.

Comenzaremos con un día libre para conocer el lugar y al resto de integrantes de la SWP.

Una vez hayan terminado las jornadas de trabajo, seguiremos disfrutando de la estancia en Suiza, pero ya con el tiempo íntegro dedicado a nosotros.

Tiempo que habrá que programar, claro.

Fechas: Del Sábado 5 al Domingo 13 de Octubre de 2013.

Precio: La cuota de inscripción es de 80 €, destinados a crear una caja común para diferentes gastos: desplazamientos, tickets, entradas, comida, imprevistos, actividades…

Viaje: Cada participante tendrá que costearse su viaje hasta Kandersteg.

Recomendamos viajar en avión hasta Suiza y utilizar el billete de Interrail One Country Pass para Suiza. En total sale por unos 150€ avión y tren.

Trabajo: Os aseguramos trabajo físico y al aire libre.

Principalmente serán trabajos en grupo en la zona de acampada relacionados con el aprovisionamiento de madera al centro, así como otros trabajos de mantenimiento.

Idioma: En el KISC el idioma empleado para entendernos todos es el inglés.

Esto no debería ser un problema puesto que vamos un grupo y entre unos y otros nos entendemos…

Aunque poder comunicarse en inglés será necesario si queremos tener una buena convivencia y unas relaciones fluidas con el Staff.

Organización: Habrá un coordinador de edición, que se encargará de coordinar las diferentes cosas que haya que preparar, antes de ir a Kandersteg.

Equipo de trabajo: compuesto por 15 personas “individuales”, por lo que no se admitirán clanes, kraales… o grupos de personas procedentes del mismo grupo scout.

Requisitos para poder participar:

  • Ser mayor de 18 años y comprometerse a participar durante todo el período establecido.
  • Ser miembros de una Asociación Scout Nacional Española reconocida.
  • Ser hispanohablante y capaz de comunicarse en inglés.
  • Abonar la cuota de inscripción.
  • Costear el viaje hasta Kandersteg.

En este archivo encontraréis mucha más información.

De todas formas, os será muy útil poneros en contacto con internacional@scouts.es, donde resolverán todas vuestras dudas.

Os recomendamos también leer esa entrevista a Beatriz, quien participó en la pasada edición de la SPW.