¿Te acuerdas de Rafa Quirós, el que hasta hace nada era consiliario de Scouts Católicos d’Aragón mSc? Pues se ha ido de misionero a Benin y ha abierto un blog en el que puedes seguir su experiencia.

Os adelantamos cómo fue su llegada a Fo Boure.

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta.

Llegue a Benín el pasado martes, ya casi llevo una semana aquí.

Después de haber perdido una maleta que todavía no he recuperado y llegar ciertamente cansado a Cotonou, Luis Angel y Juan Pablo que son mis compañeros, junto con Dominica monja dominica de la anunnciata e Isidro sacerdote de Plasencia del SMA me recibieron muy cariñosos en el aeropuerto.

Esa primera noche la pasamos en Cotonou donde estabamos a 30 grados con una humedad grande, aun así como estaba agotado dormí muy bien.

Al día siguiente a las 6,30 de la mañana comenzamos el viaje para Fo Boure, suele tardarse, si todo va bien, alrededor de 9 horas para recorrer 525 kilómetros, pero como tuvimos que hacer alguna gestión por el camino llegamos cerca de las 20 horas.

Allí me esperaba la comunidad, todos cantando y dándome la bienvenida, “padre Rafael, gracias por venir, esperamos que te encuentres bien aquí, qué tal tu familia, tus hermanos, tus hermanas, tu madre, etc”.

Algo emocionante, que como podéis imaginar os cuento porque me lo iban traduciendo. Ya iré contando, pues como podéis imaginar, el país impresiona.

Carecen de las cosas que a nosotros nos parecen más básicas, pero de lo que no carecen es de alegría, capacidad de acoger y de agradecer.

Un abrazo desde Fo Boure.

Más información en su blog: http://barbastromonzonmision.blogspot.com/