Del 1 al 3 de marzo, Scouts MSC realizó un raid para consiliarios y animadores y animadoras de fe de nuestro movimiento en la zona de La Cuesta (Segovia).

La idea central fue empaparnos en el proyecto en el que el Equipo de Fe y el Equipo pedagógico junto a «Mane nobiscum» (una asociación de fieles de Segovia que atiende pastoralmente a esa zona rural) venimos trabajando.

Dos elementos fundamentales tenía este encuentro:

1. Unir dos elementos importantes: la ley scout y las bienaventuranzas, a través de un periodo de reflexión y de compartir sobre estos dos elementos para poder trabajar en nuestros grupos. Así, continuamos con el trabajo desarrollado en las distintas mesa de fe que realizamos en las asambleas.
  2. Diseño de un lugar referencial y la realización de experiencias fuertes de fe para el Scouts MSC, propuesta del equipo de fe, el equipo pedagógico y la asociación «mane nobiscum». Bajo el nombre «raid Tabor», la idea es crear un centro y una actividad con una triple dimensión: autodescubrimiento, espiritualidad y vocación.

Y nuestro primer deseo era que los consiliarios y animadores y animadoras de fe nos ayudasen a testar y aportar ideas para esta experiencia de manera reducida y viviendo lo que queremos que sea una experiencia para nuestros scouts.

Ahora toca recoger las aportaciones y seguir trabajando, acabando contentos con la respuesta para participar en este primer raid.

Y como no, en breves tendréis más noticias de «TABOR».

Aquí podéis ver las fotografías del primer ‘Raid Tabor’.

Imágenes cedidas