Reconocimiento Scouts del Mundo

Si te interesa el medioambiente y, en especial la agroecología, esta información es para ti.  Te presentamos el programa Reconocimiento Scouts del Mundo, una propuesta del Movimiento Scout Mundial para rutas mayores de 18 años, que propone actividades innovadoras que generen un impacto positivo en los ámbitos económicos, sociales o culturales. Es la apuesta más ambiciosa de la OMMS para trabajar los ODS.

En el marco de este programa, Scouts MSC en colaboración con el grupo scout Álamo, de Almodóvar del Campo, perteneciente a la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real (Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha) va a llevar a cabo el  descubrimiento 2022 en el área medioambiental. El proyecto consiste en la realización de actividades relacionadas con la agroecología entre las que se incluye crear un huerto ecológico, canalización del agua y construcciones.

El proyecto está limitado a doce plazas que serán otorgadas en función a la relación y/o experiencia con la agroecología de las personas preinscritas. También se respetará la representación de las diversas interdiocesanas que conforman el movimiento.

El descubrimiento 2022 se desarrollará en el paraje natural La Huerta Cuellar, a 2 km de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) del 1 al 3 de abril de 2022. El coste por participante, incluyendo alojamiento y manutención es de 40€. Además se cuenta con la posibilidad de conseguir una subvención del 50% para el transporte (sujeto a condiciones).

Si tienes un proyecto relacionado con la agroecología, ¡te esperamos! Explícanos cuál es tu interés en el tema rellenando tu candidatura aquí y participa en la selección de participantes. Tienes hasta el 1 de marzo para participar en la selección.

Conoce más sobre el programa Reconocimiento Scouts del Mundo