Reconocimiento Scouts del Mundo

Si te interesa el medioambiente y, en especial la agroecolog铆a, esta informaci贸n es para ti.聽 Te presentamos el programa Reconocimiento Scouts del Mundo, una propuesta del Movimiento Scout Mundial para rutas mayores de 18 a帽os, que propone actividades innovadoras que generen un impacto positivo en los 谩mbitos econ贸micos, sociales o culturales. Es la apuesta m谩s ambiciosa de la OMMS para trabajar los ODS.

En el marco de este programa, Scouts MSC en colaboraci贸n con el grupo scout 脕lamo, de Almod贸var del Campo, perteneciente a la Asociaci贸n Diocesana de Escultismo de Ciudad Real (Federaci贸n de Scouts Cat贸licos de Castilla-La Mancha) va a llevar a cabo el聽 descubrimiento 2022 en el 谩rea medioambiental. El proyecto consiste en la realizaci贸n de actividades relacionadas con la agroecolog铆a entre las que se incluye crear un huerto ecol贸gico, canalizaci贸n del agua y construcciones.

El proyecto est谩 limitado a doce plazas que ser谩n otorgadas en funci贸n a la relaci贸n y/o experiencia con la agroecolog铆a de las personas preinscritas. Tambi茅n se respetar谩 la representaci贸n de las diversas interdiocesanas que conforman el movimiento.

El descubrimiento 2022 se desarrollar谩 en el paraje natural La Huerta Cuellar, a 2 km de Almod贸var del Campo (Ciudad Real) del 1 al 3 de abril de 2022. El coste por participante, incluyendo alojamiento y manutenci贸n es de 40鈧. Adem谩s se cuenta con la posibilidad de conseguir una subvenci贸n del 50% para el transporte (sujeto a condiciones).

Si tienes un proyecto relacionado con la agroecolog铆a, 隆te esperamos! Expl铆canos cu谩l es tu inter茅s en el tema rellenando tu candidatura aqu铆 y participa en la selecci贸n de participantes. Tienes hasta el 1 de marzo para participar en la selecci贸n.

Conoce m谩s sobre el programa Reconocimiento Scouts del Mundo.聽