Las manadas del Grupo elegimos la ambientación de Harry Potter para este campamento de Hoyos de Pinares 2012, cosa que fue todo un acierto, los niños estaban encantados.
Todo el campamento consistió en convertirse en buenos magos y en destruir los Horrocruxes, con lo que tuvieron que formar equipos y dividirse en casas igual que en los libros.
Desde la llegada se intentó que cada lobato fuera independiente y por grupos montaron sus tiendas (¡algunos con más gracia que otros, pero lo consiguieron!).
Hemos encontrado una grata recompensa en las caras de los niños, en los momentos tan divertidos que hemos pasado y en la cantidad de aventuras que hemos vivido.
En los últimos días tuvimos que evacuar el campamento debido a una tormenta eléctrica, pero esto no alteró el buen espíritu de las manadas.
Una vez pasado el susto de no saber qué iba a ocurrir y ya en el pabellón que nos cedió el Ayuntamiento, los lobatos lo pasaron en grande, queriendo que al día siguiente volviera a llover o a ocurrir algo para ir otra vez.
La piscina nos daba el respiro que necesitábamos para aliviar el calor y siempre era una fuente de diversión para los chicos.
El día de la Indiada estuvo lleno de manualidades y juegos y también hicimos un taller de trenzas, donde las chicas disfrutaron muchísimo, mientras ellos hacían sus batallas de indios y vaqueros.
La nota triste, como cada campamento, fue el paso de unidad.
Este año nos hemos despedido de muchos lobatos y se notará mucho su ausencia.
Aunque por otra parte recibimos a un gran número de castores que llegan con mucha energía y entusiasmo.
Por parte de los responsables lo hemos pasado en grande con nuestras particulares bromas sanas.
Cabe destacar el día de la Promesa de Bagheera de Lobo Aullador (Belén), que tuvo como colofón otra nueva tormenta, con lo que los niños disfrutaron nuevamente del pabellón del pueblo y donde nos hicimos un gran reportaje de fotos, posando todos juntos a la voz de… ¡¡¡FOTO!!!
Por último, agradecer el buen trabajo realizado por parte del equipo de cocina, jefatura y apoyo.