Este domingo 14 de octubre se celebró en Sada la II Carrera del Agua organizada por Unicef.
Más de 1.500 atletas se dieron cita en el paseo marítimo de la villa gallega para participar en alguna de las pruebas que se realizaron a lo largo de la mañana.
Desde los más pequeños, que se apuntaron a la “carrera biberón”, hasta los más preparados que corrieron en la gran prueba de la jornada, los 10 km.
La organización dependió del Club de Atletismo de Sada, pero echando una mano estuvieron también los rutas del Grupo Scout Ronsel.
Estos fueron los encargados de gestionar las inscripciones de los corredores, repartir los dorsales y recaudar la cuota de los participantes.
Además, algunos de ellos atendieron también un puesto de venta de objetos de Unicef.
Gracias a este evento, Unicef Galicia recaudó 3.900€ que va a destinar al programa “Gotas por Níger” encargado de llevar agua potable, saneamiento y medidas de higiene a las comunidades más desfavorecidas del país africano.
Para terminar la jornada, los rutas de Ronsel participaron en la “andaina”, un paseo solidario de 3 km pensado para las familias y la gente de la calle con la que se clausuraron las competiciones y se despidió la Carrera Solidaria del Agua hasta el año que viene.
Vía Grupo Scout Ronsel