El impresionante paraje de Picos de Europa fue el lugar que eligió este año el Grupo Scout Ronsel para realizar su Campamento de Verano.

Con ilusión, energía y muchas ganas, los niños y responsables del grupo coruñés se trasladaron a las montañas asturianas del 23 al 29 de julio para vivir una aventura inolvidable.

Allí, Ronsel disfrutó de muchas y variadas actividades.

Los lobatos y rangers se enfundaron en un traje de neopreno y vistieron cascos con linternas para internarse en las cuevas asturianas, realizando una ruta de espeleología en la que pudieron descubrir los secretos que esconden las grutas de la zona.

Los rutas, por su parte, se armaron con remos y abordaron cuatro canoas para descender el río Sella, disfrutando de una jornada divertida, excitante y pasada por agua.

No podemos olvidar tampoco la subida en teleférico a Fuente Dé, una localidad del sureste de Picos de Europa que tiene unas impresionantes vistas a los macizos de la cordillera.

La visita a los lagos de Covadonga y los paseos por su entorno también le permitió a Ronsel disfrutar del hermoso paisaje, sin olvidar la parada en Cudillero en el viaje de ida y en la Playa de las Catedrales a la vuelta.

Además de todas estas visitas y aventuras, el Grupo Scout Ronsel realizó también muchas otras actividades de campamento, como las clásicas Olimpiadas de Verano, talleres de flora y fauna, raids, acciones de servicio por parte de los rutas y múltiples veladas y juegos nocturnos.

Las promesas y los pasos de rama crearon también un recuerdo inolvidable para los que vivieron alguno de estos momentos clave en la vida de un scout.

Sin duda, ¡Picos de Europa 2012 fue un campamento de los que hacen historia!

Vía Grupo Scout Ronsel