El impresionante paraje de Picos de Europa fue el lugar que eligi贸 este a帽o el Grupo Scout聽Ronsel para realizar su Campamento de Verano.

Con ilusi贸n, energ铆a y muchas ganas, los ni帽os聽y responsables del grupo coru帽茅s se trasladaron a las monta帽as asturianas del 23 al 29 de julio聽para vivir una aventura inolvidable.

All铆, Ronsel disfrut贸 de muchas y variadas actividades.

Los lobatos y rangers se enfundaron en聽un traje de neopreno y vistieron cascos con linternas para internarse en las cuevas asturianas,聽realizando una ruta de espeleolog铆a en la que pudieron descubrir los secretos que esconden聽las grutas de la zona.

Los rutas, por su parte, se armaron con remos y abordaron cuatro canoas聽para descender el r铆o Sella, disfrutando de una jornada divertida, excitante y pasada por agua.

No podemos olvidar tampoco la subida en telef茅rico a Fuente D茅, una localidad del sureste de聽Picos de Europa que tiene unas impresionantes vistas a los macizos de la cordillera.

La visita聽a los lagos de Covadonga y los paseos por su entorno tambi茅n le permiti贸 a Ronsel disfrutar聽del hermoso paisaje, sin olvidar la parada en Cudillero en el viaje de ida y en la Playa de las聽Catedrales a la vuelta.

Adem谩s de todas estas visitas y aventuras, el Grupo Scout Ronsel realiz贸 tambi茅n muchas otras聽actividades de campamento, como las cl谩sicas Olimpiadas de Verano, talleres de flora y fauna,聽raids, acciones de servicio por parte de los rutas y m煤ltiples veladas y juegos nocturnos.

Las聽promesas y los pasos de rama crearon tambi茅n un recuerdo inolvidable para los que vivieron聽alguno de estos momentos clave en la vida de un scout.

Sin duda, 隆Picos de Europa 2012 fue un campamento de los que hacen historia!

V铆a Grupo Scout Ronsel