El fin de semana pasado los más de 5000 scouts católicos andaluces celebraron simultáneamente en las distintas provincias sus actividades en honor a San Jorge, patrón de los scouts. Esto parecía un presagio de un nuevo San Jorge Federal para el próximo año.

En Scouts de Huelva , como todos los años desde hace 20 ediciones se celebraba con la tradicional acampada de dos días en un lugar de campo.
Este año el San Jorge onubense nos traía la novedad de celebrar el mismo de forma temática ambientada en la Edad Media, y con un sistema de actividades distintos a los tradicionales.

Se comenzaba el San Jorge con un desfile de cada uno de los feudos (grupos scouts), hasta llegar  la plaza de campamento, ciertamente un gran espectáculo de colorido y sonido.

Una inauguración corta pero muy emotiva daba lugar al comienzo de las actividades de fin de semana, y ya se podía observar la cara de alegría de los más de 800 scouts allí congregados.

La tarde comenzaba con la Feria Medieval, donde los niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar de los más de 20 talleres y juegos organizados por los grupos scouts.

La feria atrajo a muchos otros scouts a pasar un día de fraternidad scout, al son de la música medieval de los gaiteros.

En resumen podemos decir, que una gran actividad, donde la cara de los niños y niñas, eran el reflejo del acierto de la actividad y la cara de satisfacción y buenos comentarios de los responsables inyectaban una sobredosis de moral y adrenalina a los organizadores.

Aquí podéis ver un vídeo del San Jorge:
Vía blog de Manuel Antonio “Pensar desde el tinto”