Este fin de semana la Universidad Miguel Hernández d’Elx ha sido el escenario de la gran fiesta del escultismo valenciano: el Sant Jordi 2010.

Más de 1500 personas procedentes de tres asociaciones scouts de Valencia nos reunimos los días 24 y 25 de abril mostrando el compromiso con la educación de niños, niñas y jóvenes.

La inauguración del Sant Jordi contó con la presencia del director general del Institut Valencià de la Joventut y el regidor de juventud d’Elx que destacó el trabajo de educar en valores de los movimientos juveniles.

Durante todo el fin de semana todos los participantes, divididos en las diferentes ramas, llevaron a cabo diversas actividades cada una ambientada en su propio marco simbólico.

Por suerte el sol lució todo el fin de semana gracias a nuestro patrón Sant Jordi y las actividades se pudieron realizar sin problema.

Desde la federación damos las gracias a todas las personas que han participado en este evento y que día a día trabajan para conseguir una sociedad más justa y solidaria a través del método scout.

Podéis seguir leyendo la crónica en la página web de la Federació d’Escoltisme Valencià haciendo click aquí