San Jorge, Patrón de Aragón y del Movimiento Scout Mundial, es una de las celebraciones más esperadas por los scouts aragoneses, desde los más pequeños hasta los adultos.
Este año, la Asociación de Scouts Católicos d’Aragón-MSC ha trasladado la fiesta a la localidad oscense de Binéfar.
Durante este fin de semana del 10 y 11 de mayo se han organizado diversas actividades educativas, culturales y de ocio.
Participarán más de 200 scouts de todas las edades.
Para celebrar San Jorge 2014, la Asociación se ha inspirado en un ambiente televisivo.
El objetivo de este encuentro, además del implícito en la propia celebración del Patrón, consiste en reforzar la unión y la convivencia entre los diferentes grupos scouts.
Al mismo tiempo, el hecho de que cada año se lleve a cabo en un lugar distinto contribuye a dar a conocer el amplio territorio aragonés.
El sábado 10 de mayo cada Rama disfrutará de distintas actividades lúdicas, diseñadas especialmente para esta ocasión y que se realizarán en distintos puntos de localidades cercanas a Binéfar.
Por la tarde-noche, los grupos scouts se reunirán en Binéfar donde, entre otras actividades, está prevista la organización de un Binéfar Express, haciendo alusión al famoso concurso televisivo.
El domingo tendrá lugar la celebración oficial de San Jorge en el centro de Binéfar, en la que está prevista la participación del Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña Llorente.
Tras la inauguración, los niños y jóvenes se enfrentarán por equipos en un juego de zapping con juegos inspirados en concursos y programas televisivos del ayer y hoy.
Finalizada la competición juvenil, se celebrará una Eucaristía.
Después de la comida continuará la fiesta con el famoso festival de la canción Mira quién canta, todo ello organizado y protagonizado por los chavales y sus educadores.