Cuando el Movimiento cumple años, nos llena de orgullo. Pero todavía nos llena más de alegría cuando cada una de nuestras asociaciones los cumplen también.

En este caso, los Scouts Católicos de Jaén están de aniversario. Llevan ya 20 años extendiendo el escultismo en su provincia como Asociación, aunque cinco años antes ya se había iniciado con 2 grupos, San Bartolomé y Campo de la Torre. Con los años, 7 grupos más nacieron en la provincia andaluza para llegar a los 9 grupos que conforman ahora la Asociación.

Para celebrar este XX Aniversario, el pasado 5 de febrero compartieron un día de convivencia, donde todos los responsables de diferentes grupos asistieron a la eucaristía, presidida por su Consiliario Don José María Romero. Tras llenar sus almas, llenaron también sus estómagos mientras compartían y recordaban anécdotas.

Aunque hay asociaciones más antiguas, no debemos olvidar que cada año cumplido por cualquiera de las asociaciones, es una prueba de constancia y estabilidad del escultismo en nuestra sociedad. Son ya muchos los años en los que el Movimiento ha aportado su grano de arena para dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos.

¡Felicidades por ello!