Los días 7, 8 y 9 de septiembre, la parroquia de San José Obrero de Narón recibió a alrededor de 40 responsables de todos los grupos scouts católicos gallegos.

El motivo fue la celebración de la XIX Xuntanza Xeral Ordinaria de Scouts de Galicia – ECG, un momento de encuentro y trabajo para evaluar, revisar y definir la marcha de la Federación.

En la Xuntanza se evaluó el trabajo de la Ronda Solar pasada y se aprobó el programa para el curso que comienza.

Además se presentaron nuevos proyectos en los que está trabajando la Federación, se definieron las líneas de avance para el nuevo año y se reservaron espacios de reflexión para diversos temas que conciernen a toda la Federación.

Pero quizás lo más reseñable fue la elección del nuevo Secretario Xeral Pedagóxico, que vino a ocupar un lugar que había quedado vacío a mediados de la Ronda pasada.

Hugo Suárez, responsable del Grupo Scout Nyeri de A Coruña, asumió este cargo con gran ilusión y energía, renovando así el entusiasmo de la Mesa Xeral y de todo Scouts de Galicia.

Cabe destacar también la visita del Arzobispo de Mondoñedo-Ferrol, Monseñor Sánchez Monge, que se acercó el sábado para presenciar la oración de la mañana, así como la gran acogida recibida por parte de la parroquia San José Obrero y de su párroco, gran amante de
nuestro movimiento.

Una vez terminada la Xuntanza Xeral, ahora toca empezar a trabajar en esta Ronda Solar con muchas ganas e ilusión.

¡Buena Caza a todos!

Vía Scouts de Galicia-ECG