Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño austríaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz.

Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países.

Este año, una delegación de Scouts Católicos d’Aragón-mSc viajó a la ciudad austríaca el pasado 10 de diciembre para recoger la Luz de la Paz y regresó a Zaragoza para llegar a tiempo al acto central del reparto.

El domingo 11 de diciembre, desde Zaragoza partieron numerosas delegaciones para distribuir la Luz por todos los rincones del territorio y celebrar diferentes actos en los días previos a la Navidad.

Y el domingo pasado la delegación de Madrid que recogió la Luz de la Paz en Zaragoza, la repartió a todos aquellos que asistieron en el acto que se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas.

Vía: Scouts de Madrid