La Región Europea de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y la Región Europea de las chicas guías y scouts participarán en el lanzamiento del Servicio Europeo de Voluntariado.

Este proyecto, en el que colaborarán jóvenes voluntarios de toda Europa, ayudará a las Organizaciones Scouts Nacionales (OSN) en la preparación del «2011: Año Europeo del Voluntariado».

El Servicio Europeo Voluntario (SEV) será una oportunidad fantástica para la gente joven. A través del programa “Juventud en acción» pueden experimentar un periodo de voluntariado en un país extranjero.

Las dos Regiones se han puesto de acuerdo para crear el colectivo SEV compuesto por 7 jóvenes de 18 a 25 años que prepararán el Año Europeo.

Aquí podéis descargaros más información sobre la descripción del puesto de voluntario.

La fecha límite para enviar las candidaturas es el 17 de enero de 2010.