Entre los próximos días 2 y 13 de diciembre, tendrá lugar en Madrid la COP25. La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marzo de Naciones Unidas sobre cambio climático. Esta es su vigésimo quinta edición organizada y presidida por Chile y con sede en Madrid.

Como scouts y católicos estamos llamados a preservar y cuidar la Casa Común, y más aún en un momento tan decisivo como el que nos ha tocado vivir.

Como es habitual en las Cumbres de Naciones Unidas, el Escultismo participará en la Zona Azul (espacio gestionado por Naciones Unidas donde tendrán lugar las sesiones de negociación) con una delegación de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

También, hemos sido invitados a participar en la Zona Verde (dedicada a la participación de la sociedad civil) dando respuesta a la pregunta: ¿Cómo contribuye tu organización a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?

La COP25 va a acoger cientos de actividades y eventos pensados y elaborados para concienciar, debatir e innovar, organizados por entidades y organizaciones. A continuación se describen las actividades que Scouts MSC organiza, promueve o participa de alguna manera:

  • Jornada “La Cumbre del Cambio Climático y el Cuidado de la Casa Común
  • Oración por el Cuidado de la Creación
  • Marcha por el Clima
  • Taller de linternas recargables solares organizado por Scouts MSC
  • Celebración Eucarística por el Cuidado de la Casa Común 
  • Exposición-muestra campamento solar (Reto Scout Solar) organizado por Scouts MSC

Si quieres conocer lugares, fechas y donde apuntarte, entra en el Blog de País e infórmate.