Recientemente se han declarado dos incendios en la Comunidad Valenciana, concretamente en Cortés de Pallàs y en Andilla, el primero muy cerco de la Reserva Nacional de Caza Muela de Cortés.

Baden Powell decía que “uno de los principales deberes de un Scout es ayudar a quienes estén en peligro, en cualquier forma posible”.

Siguiendo el solidario instinto scout, seguro que muchos de vosotros habréis pensado en acudir a la zona a prestar vuestra ayuda y servicio.

Pero por ahora, la Cruz Roja nos ha informado que sólo son necesarios bomberos y gente con experiencia y material adecuado. Si este es tu perfil, les puedes llamar al 902 222 292.

Son conscientes de que es mucha la gente que no se quiere quedar de brazos cruzados, pero para una mayor eficacia, aconsejan esperar a que los incendios estén extinguidos.

La FEV, la Federació d’Escoltisme Valencià, a través del Equipo de Medio Ambiente, ya está pensando en cómo organizarse una vez extinguido el fuego.

Seguramente se tendrá que limpiar el monte de cenizas y otros desechos para poder empezar con las tareas de reforestación.

Todos os podréis sumar a esta iniciativa, así que reservad vuestras ganas y fuerzas para más adelante, porque serán realmente necesarias.

Por ahora, el Grupo Scout Azahar tendrán que reubicar su campamento por estar localizado en una de las zonas afectadas. La FEV está trabajando rápidamente para poder facilitarles otro terreno.

Si teníais programado vuestro campamento en tierras valencianas, poneros en contacto con la FEV (fev@scoutsfev.org) y os proporcionarán más información.