En 1979, la Asamblea General aprobó un programa de actividades para que se realizaran durante la segunda mitad del Decenio de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial.
En esta ocasión, la Asamblea General decidió que se organizara anualmente y en todos los Estados una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.
¿Y por qué esta semana?
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se observa todos los años el 21 de marzo.
En ese día del año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica) para protestar contra las leyes de pases del apartheid.
Asesinó a 69 manifestantes pacíficos, dejando heridos a cientos de persona mas, cuyo sueño no era más que anticipar el futuro.
Su memoria y la de tantas y tantos seres humanos que lo dieron todo, que lo dan todo para construir un mundo sin odio y sin intolerancia nos inspira para hacer de nuestro lugar una ciudad Arcoíris.
Al proclamar el día internacional en 1996, la Asamblea General exhortó a la comunidad internacional a que redoblaran sus esfuerzos por eliminar todas las formas de discriminación racial.
Vía De Perú