Ubicado en Bisacquino, en la provincia de Palermo en la famosa isla de Sicilia, el campamento será una oportunidad para conocer y mostrar la cultura y las tradiciones de estas tierras dónde la hospitalidad es un símbolo identitario y la experiencia de la fraternidad internacional esta históricamente arraigada.

El campamento estará subdividido en 4 o 5 sub campos cada uno de los cuales tundra el nombre de un barrio, formando conjuntamente un gran pueblo scout.

La organización de cada sub campo estará dividida por unidades, formadas estas a su vez por un máximo de cuatro patrullas.

Estas unidades serán las que se relacionarán con los sub campos en todas las cuestiones logísticas.

Algunas de las actividades que se desarrollaran serán comunas para todo el campamento incluyendo: películas y trabajo en red, las raíces scouts sicilianas, la tienda de la oración, la feria de manualidades, la feria de las entidades.

Por otro lado cada patrulla realizará diversos talleres concretos dentro de su sub campo de temas como: arte y comunicación, observación y orientación, reflexión espiritual, desarrollo sostenible, habilidades físicas, manualidades o naturaleza.

Más info en el blog de Internacional de Scouts MSC