El G. S. Encuentro es un grupo scout de Madrid con 6 años de historia.

Sus actividades se desarrollan en los locales de la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro, en el barrio madrileño de Tetuán, también conocido como «Pequeño Caribe».

Cada semana se reúnen 71 scouts, divididos en 5 ramas y de 12  nacionalidades diferentes. Es el grupo scout más multicultural de todo Scouts MSC.

El 85% de los niños del grupo no se pueden permitir pagar las cuotas, por lo que estas no son obligatorias. A cambio, se reciben unos ingresos mínimos al mes.

Los campamentos y acampadas se financian a partir de subvenciones, algunas provenientes de Scouts de Madrid, y donaciones privadas.

Además, los uniformes y otro material son reutilizados, son cedidos por otros grupos que no lo necesitan y ellos los aprovechan.

Chubasqueros, ropa de abrigo, botas de montaña, mochilas, sacos de dormir… llegan a los locales de la parroquia para los chavales del grupo.

Pero la actual crisis económica está poniendo en peligro el buen funcionamiento de este grupo.

Las subvenciones y las donaciones se han reducido drásticamente al mismo tiempo que los miembros del grupo se han multiplicado en menos de dos rondas solares.

Esta situación ha conllevado que el Grupo Scout Encuentro esté empezando a tener serios problemas para financiarse y aportar material a sus miembros.

Por eso, buscan gente que les pueda ayudar a recaudar material de cualquier tipo para los miembros del grupo.

Seguro que tenéis los armarios o los locales del grupo llenos de forros polares, aislantes, tiendas, botas…

Aquí tenéis su página web para poneros en contacto con ellos.

¿Les echamos una mano?