El Travessia fue lanzado en 2001 como una oportunidad única organizada conjuntamente con nuestros hermanos portugueses del CNE para que los responsables de unidad de ambas asociaciones, entre los 20 y los 35 años y sin experiencia internacional pudiesen adquirirla en una actividad de bajo coste y particularmente dirigida a ellos. La periodicidad inicial fue fijada bienal, alrededor del festivo 1 de mayo.

Las actividades estaban centradas en el debate, intercambios de experiencias, Workshops y el conocimiento de la otra cultura (gastronomía incluida) y realizadas en el contexto de un campamento.

La primera edición tuvo lugar en Huelva, entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2001, con un marcado sentido de buscar la esencia del juego scout. La Herdade de Ameira (Évora, Portugal), Chillón (Ciudad Real), Miranda do Douro (Portugal), Guadalupe (Cáceres) y el Campo Escola Fonte D. Pedro, cerca de la Ciudad de Coimbra (Portugal) han sido los lugares que han acogido este evento durante estos 14 años.

Este año hemos querido que el Travessia renazca en el lugar donde empezó todo, Huelva.

Del 1 al 3 de Mayo de 2015, responsables de ambas asociaciones tendrán la oportunidad de vivir el escultismo de una forma diferente, volviendo a ser niños en un evento organizado a medida para ellos.

¿ Estáis animados a participar? Pues que no se os pase el plazo, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones serán por orden de llegada, desde este jueves, 12 de febrero hasta el jueves 12 de marzo, y podréis hacerlo a través del siguiente formulario:

El precio es de 30€ por participante (en caso de tener que abrir un segundo plazo de inscripción, el precio será de 35 €).

Entre los criterios de selección, se valorará:

• Participación en encuentros internacionales

Tendrán prioridad aquellas personas que nunca hayan participado en ningún encuentro internacional.

• Pluralidad geográfica

Se buscará que haya un reparto equitativo de las plazas entre distintas Interdiocesanas para que la experiencia sea mucho más enriquecedora para los participantes.

• Edad

El Travessia está dirigido a responsables jóvenes (20-35 años)

¡No os perdáis esta magnífica oportunidad!

Si tenéis alguna duda  del evento, poneos en contacto con internacional@scouts.es.