Hace un par de fines de semana los Animadores Rover hemos estado en la sede de Scouts de Madrid. Teníamos una cita ineludible con los compañeros de todas las partes de España que, al igual que nosotros, van a participan en el Roverway Finlandia 2012.

Por fin hemos podido conocer a Noemia y Carlos, los jefes del contingente español. Después de intercambiar con ellos tantos correos teníamos muchas ganas de verles por fin en persona.

La reunión ha sido muy productiva. Hemos resuelto muchas dudas a nivel de organización, hemos compartido experiencias y consejos y, además, a diferencia de otros eventos internacionales, hemos podido decidir cómo va a ser el stand que va a representar a España en el Roverway y qué vamos a hacer en el loverway day.

Sí, sí, vamos a tener un loverday. Pero no os asustéis que no quiere decir que pasemos el día buscando novios y novias…. El loverday tiene mucho que ver con la cultura finlandesa que, como buenos anfitriones, quieren compartir con nosotros.

Pudimos ver la insignia que luciremos en nuestra camisas y conocer cuál va a ser el kit que MSC nos va a proporcionar para todo el contingente.

Otro punto importante de la reunión, ya que nosotros vamos a ser los representantes y la imagen del Escultismo Español en el extranjero, giró en torno al protocolo a seguir en los eventos internacionales y cuál debe ser nuestra manera de actuar en caso de que tengamos algún problema.

Para terminar el día, nos esperaba una pequeña sorpresa que nos hizo mucha ilusión: una conexión en directo con Finlandia para hablar con uno de los organizadores.

Amablemente nos aclaró nuestras dudas, nos contó cómo son los finlandeses, cómo es su cultura, qué podemos ver del país los días previos, el tiempo que vamos a tener en Julio, las horas de luz diarias que en algunas partes del país son 20 y un montón de curiosidades más.

Empieza la cuenta atrás para conocer un montón de hermanos scout y vivir una experiencia inolvidable en uno de los rincones más bonitos del planeta.

Vía Vanesa, del Grupo Scout Antorcha