Estamos en fechas de campamento de navidad y el Grupo Scout Orión quiere compartir con Scouts MSC cómo ha sido su campamento…

Por fin celebramos nuestro Campamento de Navidad después de tantos nervio y ganas, lo hicimos con un ambiente de trabajo increíble y muchísimas ganas de pasarlo bien.

Ni el temporal de agua, ni el frío apagó la fiesta que teníamos preparada.

Como sorpresa especial, tuvimos la ceremonia de entrega de pañoletas, entrega que muchos no esperaban y la recibieron muy emocionados y sorprendidos.

Los Lobatos lo pasaron de fábula jugando, cantando y brincando con múltiples juegos y actividades programadas.

Alex y Héctor hicieron su promesa del lobato y se comprometieron delante de toda la manada a cumplir las máximas de Baloo y a hacer siempre lo mejor, siendo ejemplo para el resto de lobeznos.

Por supuesto no faltaron los talleres navideños.

Los Rangers también estuvieron en su salsa.

María y Lola firmaron la carta ranger, recordaron al resto de unidad que todos somos hermanos, que merecemos confianza y que el Señor es nuestro amigo junto a nuestra Ley Scout.

Realizaron un taller que fue espectacular, muy propio de estas fiestas y no dejaron de jugar, danzar y conocerse más la unidad, si cabe.

Los Pioneros estuvieron muy activos y dinámicos en todo el campamento, animaron en todo momento a los demás y se desgañitaron proponiendo danzas para todos.

En su trabajo, destaca la firma de su Constitución para esta ronda solar y la elaboración del proyecto de empresa, que comenzarán en el segundo trimestre.

Javier, ruta en servicio, se entregó al máximo en sus funciones de responsable en apoyo, poniendo en práctica su experiencia scout desde castor.

Todas las ramas participaron en una animada y divertida velada de Grupo el sábado por la noche, que hizo las delicias de todos los asistentes.

¡Todos nos quedamos con ganas de más!

Cerramos la Velada con las 12 campanadas de fin de año y cantando todos juntos, nadie quería irse a la cama.

El domingo tuvimos una preciosa misa celebrada por nuestro consiliario Andrés Vázquez Martínez, misa que preparó con tanto cariño para nosotros nuestra Carmen Padilla Lozano, animadora de fe.

Al ser realizado el campamento de Navidad en días previos de recibir la Luz de la Paz de Belén no faltaron las reflexiones y dinámicas preparatorias para tan importante llegada.

Y qué decir del equipo de responsables siempre pendientes de que cada niño y niña se encuentre integrado, con una predisposición positiva y siempre listos.

Agradecer al equipo de cocina, esos padres y madres que voluntariamente nos echan una mano para que comamos rico, rico.

Desde aquí felicitarlos por su esfuerzo y por el buen ambiente que han tenido entre ellos, pero sobre todo el que han transmitido a todos con su sonrisa y sus comidas.

Dicen que más vale una imagen que mil palabras y es por ello que os dejamos este vídeo.