Los grupos scouts Ronsel y Khanhiwara de Sada y Santiago nos convertimos en uno solo para compartir nueve días de juegos, veladas, dinámicas, reflexiones, caminatas y muchas cosas más.
Para ambientar el campamento de Arzúa 2013 nos trasladamos a la Tierra Media, donde un grupo de hobbits, enanos y elfos (en otros mundos conocidos como lobecos, rangers y pioneros) se enfrentaron al Gollum y a los orcos (también denominados rutas) para encontrar y destruir el anillo único.
Esto implicó sortear obstáculos, superar pruebas, descifrar acertijos y recorrer la Terra Media enterita para acabar con el mal.
Además de eso, cada una de las unidades realizó muchas y divertidas actividades como juegos en la naturaleza, manualidades y diversos talleres, incluyendo dos marchas volantes que hicieron lobecos y rangers y un raid por parte de los pioneros.
Y como suele suceder en los campamentos de verano, reservamos un hueco para uno de los momentos más especiales de la vida de un scout: las promesas y los pasos de rama.
Acompañados por el consiliario de Khanhiwara, hicimos una ceremonia bien bonita y emotiva que culminó con el tradicional pasillo de pañoletas y el manteo de los nuevos compañeros.
Y tras muchos días de diversión y convivencia, el domingo tocó desmontar todo el campamento que construimos con nuestras propias manos al llegar…
Un adiós scout y muchos besos de despedida pusieron fin a un campamento del que nos llevamos grandes recuerdos, alegrías y momentazos, pero no nos vamos tristes porque sabemos que aún tenemos por delante muchas ocasiones para pasarlo igual de bien.
Vía Grupos Scouts Ronsel y Khanhiwara