La Fundación Anna Lindh y el Instituto Europeo del Mediterráneo convocan la sexta edición del concurso internacional de cuentos breves y relatos «Un mar de palabras», dirigido a jóvenes de los 42 países del espacio euromediterranio.

El concurso está dirigido a la producción de cuentos o relatos breves enfocados a temas de solidaridad y ciudadanía.

El objetivo es mostrar las diferentes sensibilidades y realidades que se viven en la región euromediterránea desde un punto de vista de la ciudadanía.

Este año, en el marco del Año Europeo de los Ciudadanos 2013, el Concurso está dirigido a la producción de relatos centrados en los temas de la solidaridad y de la ciudadanía.

Así se pretenden mostrar las diferentes sensibilidades y realidades en la región Euro-Mediterránea, desde el punto de vista de los jóvenes que viven allí.

Los cuentos deben ser trabajos originales e inéditos, de un máximo de 2.500 palabras y pueden estar redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de los países participantes.

Deben abordar temas relacionados con el diálogo intercultural, sobre todo de carácter político, socio-cultural, económico y medioambiental.

Los autores de los 15 mejores cuentos serán premiados con la publicación de sus cuentos y también serán invitados a la ceremonia de presentación de los premios en Barcelona, ​​España, el 16 de septiembre de 2013, además realizarán algunas actividades culturales.

Vía Injuve