Atarrabia contra el Hambre va a participar en el Trailwalker organizado por Intermon Oxfam en Barcelona. ¿Qué es o en qué consiste el Trailwalker? Según la página web de la prueba “el Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 36 horas. ¿El objetivo? Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos para Intermón Oxfam.”

Cada equipo debe aportar un mínimo de 1500 euros para poder participar en la prueba. Este dinero, Intermon Oxfam lo destina a la construcción de pozos de agua en zonas en las que carecen de los mismos.

Por poner un ejemplo, en Etiopía, las mujeres y las niñas deben recorrer cada día 6 horas para conseguir agua. Muchas veces esta agua no es potable, lo que deriva en enfermedades. Y por supuesto, todo el tiempo invertido en conseguir agua, es tiempo que le quitan a la educación y al juego de estas niñas.

¿Qué quiere Atarrabia contra el Hambre? Participar en esta multitudinaria marcha protesta y llevar con nosotros/as a todo el pueblo. El objetivo es conseguir que desde Villava-Atarrabia se construya un pozo en Etiopía. Por ello recorrereremos 100 km para que las mujeres de estos países no lleven a sus espaldas esas pesadas garrafas. Andar durante 36 horas para que las niñas puedan tener tiempo para estudiar, y para hacer algo tan básico en la vida como es poder jugar.

Estos dos años se ha realizado esta jornada contando con la colaboración de diversos colectivos, como la Comparsa de Kilikis, AGK-CJV, Mikelats Dantza Taldea, Gas Taldea o Batukada Esteribar. Este año el objetivo es más ambicioso. Seis son los jóvenes del pueblo que van a participar.

Participa y haz tu aportación, 5 euros, 20, 30… lo que consideres oportuno. Y sobre todo, ¡que se entere todo el mundo!
Via: http://atarrabiacontraelhambre.blogspot.com/