Este verano el Grupo Scout y Guía Sebastià Montraveta de la Demarcación de Manresa de Minyons Escoltes i Guies de Cataluña ha recibido la visita de la Televisió de Catalunya (TVC) que ha resaltado los campamentos scouts como una opción económica de ocio en tiempos de crisis.

En esta visita a Les Llosses (Ripollès), TVC hizo una entrevista a las unidades de lobatos en directo para el telediario del sábado 8 de agosto donde pudieron explicar qué significan para todos nosotros los campamentos.

El escultismo siempre ha planteado la austeridad, el contacto directo con la naturaleza y la gratuidad de los educadores como elementos claves de nuestra propuesta educativa.

Además, en la actual situación de crisis, estos aspectos pueden convertirlo en una propuesta más asequible que otras. Este hecho ha motivado el interés de la televisión al considerarlo como una opción de ocio económica al verano por niños y niñas.

Podéis ver el reportaje en la página web de MEG o en la de TVC
Vía web MEG