Aprender y reaprender. El escultismo funciona dentro de un contexto cambiante y tiene que estar siempre alerta a los cambios.
No sirve estudiarse un manual una vez y sentarse a esperar. Los scouts están siempre formándose, aprendiendo dinámicas nuevas y analizando las funciones del escultismo en la sociedad actual.
La oferta de formaciones es siempre constante. El próximo 7 de febrero, por ejemplo, el Área de Crecimiento y Formación de Scouts católicos de Huelva organiza un nuevo curso de formación (Vía web).
Éste está destinado a los responsables de los 4 nuevos grupos formados. También servirá para generar unos foros de convivencia e intercambio de experiencias entre los nuevos responsables y aquellos que ya tienen una trayectoria anterior en el escultismo.
Por su parte, Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha presentado una serie de formaciones dirigidas especialmente a los cargos técnicos de los grupos como son secretaría y economía
Son formaciones importantes y útiles para llevar el día a día de los cargos.
Las propuestas, que ya se presentaron en la última asamblea, se han vuelto a publicar ahora con algún cambio. Haciendo click aquí podéis consultar la oferta de formación.
Los interesados o interesadas pueden apuntarse antes del 19 de febrero poniéndose en contacto con la asociación. Podéis ver más información en su página web.
Foto: Campamento de Verano en Duruelo de la Sierra del Grupo Scout Sayela en Flickr