En el verano de 2011 tendrá lugar el 22º Jamboree Scout Mundial en Kristianstad (Suecia). Desde Scouts MSC hemos abierto el periodo de inscripciones para todos aquellos que quieran vivir esta experiencia.

El Jamboree es una oportunidad educativa única para vivenciar la globalidad y la multiculturalidad de un Movimiento como el nuestro.

Imagina 30.000 scouts, venidos de un centenar de países diferentes, ¡para vivir juntos el Jamboree Mundial! Del 27 de julio al 7 de agosto de 2011, en Rinkaby (Suecia), 30.000 scouts venidos del mundo entero van a encontrarse para vivir el 22º Jamboree Mundial. Los voluntarios (IST) llegarán el día 25 de julio y se marcharán el 8 de agosto.

Cada cuatro años, decenas de miles de jóvenes de todos los rincones del mundo se reúnen en un gran campamento-ciudad para vivir una aventura única en la vida, superando toda barrera cultural.

Este 22º Jamboree supone una fantástica ocasión para crear nuevos lazos de amistad, descubrir otras culturas, compartir e intercambiar con otros jóvenes venidos de todo el mundo. El primer Jamboree tuvo lugar en Londres en 1920, a iniciativa de Baden-Powell.

En aquella ocasión se reunieron 8.000 participantes de 33 países diferentes.

Tras la Primera Guerra Mundial, Baden-Powell quería que los jóvenes de las diferentes naciones se encontraran, con el fin de derribar las barreras de clase, raza y religión .

Este Jamboree, situado en las proximidades de un inmenso bosque, está concebido en su conjunto para que funcione como una ciudad ecológica, con actividades basadas en el encuentro y la descubierta del otro.

¡Simplemente Escultismo! Este es el lema del Jamboree, pero… ¿qué significa esto?

Pues no es más que la respuesta a cada una de estas preguntas: ¿Cómo será la experiencia del Jamboree? ¿Cómo podré hacer amigos Scouts de todo el mundo? ¿Cómo podemos aprender sobre el desarrollo global? ¿Cómo es posible todo esto?

Respuesta: ¡Simplemente Escultismo!

En este enlace puedes visualizar en PDF el primer dossier con la información necesaria para promocionar y dar a conocer la actividad, así como las instrucciones para formalizar la inscripción.

Asimismo, el formulario de inscripción para participar en el Jamboree está ya disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/bCvrq1

Esperando que sea del interés de muchos de vuestros grupos, para todo lo relacionado con el 22º Jamboree Scout Mundial, hemos creado la dirección: jamboree2011@scouts.es a la que puedes dirigirte en caso de que necesites más información o aclaraciones.

¡Anímate! La decisión de participar en el Jamboree Scout Mundial no se toma por tanto a la ligera, …, ¡pero es un campamento que solo se vive una vez en la vida!