El Grupo Scout Gilwell, la Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete y el Albacete Balompié vuelven a poner en marcha la campaña “Ningún niño sin juguetes”, que se lleva a cabo por sexto año consecutivo.
La campaña consiste en intercambiar juguetes nuevos por entradas infantiles para un partido oficial del Albacete Balompié. Este año, os volvemos a pedir que entreguéis material didáctico y escolar, material cuyo destino será la ludoteca de un orfanato de Potosí (Bolivia).
En esta ocasión, el partido elegido es el que enfrentará al Alba contra el Hércules en el Carlos Belmonte el 2 de enero de 2010.
El grupo Gilwell y la Delegación Diocesana de Escultismo quieren unirse con esta campaña a otros movimientos que han mostrado su preocupación por la situación de los niños en el mundo.
Desde el conocimiento que nos da el trabajo diario con los más jóvenes hemos comprendido y apoyado las iniciativas que desde diversas entidades tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, especialmente de los que se encuentran más desprotegidos, como es el caso de los niños.
Del 21 al 31 de diciembre, todo el que quiera puede ir a por su entrada infantil (a cambio del material que hemos dicho), a la sede del Albacete Balompié (Avda. de la Estación), de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas.
Os invitamos a todos a participar en la campaña con el triple objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia del juguete como instrumento de desarrollo psicosocial de la persona ; sensibilizar a los albaceteños sobre la existencia de otras realidades en las que la desigualdad y la exclusión social son la moneda habitual; y, por último, superar el número de juguetes (1400) enviados en la última campaña.
¡Desde el grupo Gilwell y desde la D. D. E. de Albacete os lo agradeceremos en nombre de todos los niños del orfanato de Potosí en Bolivia!