El Centro de Animación de Scouts de Castilla y León MSC dio comienzo al segundo bloque de su curso de Monitor de tiempo libre en el albergue Doña Sancha de León.

Desde el viernes 5 de agosto hasta el domingo 14 del mismo mes, 23 participantes procedentes de las diferentes delegaciones provinciales de la comunidad: Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, Salamanca y León, junto con miembros de Scouts de Madrid MSC participan en el segundo bloque del curso de monitor de tiempo libre de Scouts de Castilla y León MSC.

La gran mayoría de los participantes forman parte del movimiento scout desde su infancia o juventud y su objetivo principal al asistir a estos cursos es la de formarse como educadores para su posterior trabajo como monitores voluntarios con los chavales en los diferentes grupos.

El curso cuenta con ponencias como manualidades, expresión corporal, expresión musical, campismo, socorrismo… para lo que se cuenta con un equipo de escuela junto con un claustro de más de 40 profesores voluntarios, profesionales cualificados en diferentes áreas y responsables de todo el temario que se imparte.

Asimismo se cuenta con la colaboración de un coordinador de curso el cual se encarga del funcionamiento diario del curso en las instalaciones.

Según nos cuentan desde Scouts de Castilla y León MSC, “los chicos no paran ni un momento y además hay muy buen ambiente, así que están todos muy contentos”.

Desde scouts.es nos alegramos mucho de que sigan entrando monitores titulados para los grupos, no sin la envidia de todos los que hemos hecho el curso de monitor. Qué nostalgia nos invade…