Este fin de semana, los pioneros y rangers de Ahadi realizaron un interesante viaje en el tiempo dentro de los muros del Castillo de San Antón.

Mesolítico, Paleolítico, Edad de Bronce, castros, romanos…

¡Siglos y siglos de historia sobre A Coruña y sobre la humanidad!

El Castillo de San Antón es una fortaleza construida entre los siglos XVI y XVIII para defender la ciudad y el puerto coruñés de los ataques por mar.

Se trata de una de las fortificaciones más importantes de Coruña y es el punto principal de defensa en las luchas contra piratas como Francis Drake y otros invasores.

Hoy en día alberga en su interior un museo que conserva piezas de la prehistoria y de la historia relacionadas con el castillo, con la ciudad y con Galicia.

El objetivo de la expedición de Ahadi fue encontrar diversos objetos indicados en una lista que tenían los responsables que los acompañaron.

El tesoro del castro de Elviña, la borna que se utilizaba para navegar, la “cisterna” del castillo, armas de la batalla de Elviña…

Son tan solo una pequeña muestra de lo que nuestros niños descubrieron en la antigua isla donde se encuentra el museo-castillo de San Antón.

En resumen, fue una actividad muy divertida y llena de historia, en la que pasamos mucho frío pero en la mejor compañía que se puede tener.

Vía Grupo Scout Ahadi