El conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries, visitó el pasado sábado 16 de julio el campamento de Llops i Daines (lobatos) del Agrupament Escolta i Guia Pere Quart, ubicado en el terreno de “El Cai” en Riudaura (la Garrotxa).

Aparte de los propios scouts, muchas veces los campamentos son visitados por personas que se interesan por el escultismo. Durante algunas horas, el conseller convivió con los niños, que a lo largo del día realizaron las actividades habituales de un campamento de verano.

De esta manera, Cleries pudo vivir en primera persona el proyecto scout y uno de los momentos más especiales del año de cualquier unidad del movimiento: los campamentos. El encuentro ha sido valorado muy positivamente por todos los participantes y desde el Minyons Escoltes i Guies de Catalunya esperan repetir experiencias similares en futuras ocasiones.

En la visita también asistieron otras personalidades como Toni Reig – Director de Juventud de la Generalitat de Catalunya-, la Ilma. Sra. Eulalia Masana -alcaldesa de Riudaura-, Ana Prior -coordinadora territorial de Juventud en Girona- y Coral Roquer -concejala de Juventud de Riudaura.

Además, representando a MEG, también quisieron estar presentes el comisario general Arnau García, el comisario del Sector I Fernando Niubó y el secretario del Sector Y Jesús Ramón Ocampo, el Sr.. Joan Pagés, propietario del terreno “el Cai”, así como los jefes responsables de los campamento Jorge Rodríguez, Marta Abad y Alicia Frapant.

Vía: Minyons Escoltes i Guies de Catalunya