Buena parte de los más de 2.400 peregrinos que salieron de esta ciudad se encuentran alojados en el acuartelamiento de transportistas de San Cristóbal. Entre ellos hay muchos scouts jerezanos.
El acuartelamiento de transportistas de San Cristóbal en Madrid está acogiendo durante estos días a buena parte de los cuatrocientos fieles que han ido con la diócesis de Jerez a la capital para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Del mismo modos que muchos scouts del Movimiento Scout Católico estamos alojados en el Campamento Scout Internacional JMJ2011, otros muchos lo están en los diversos alojamientos con sus diócesis.
Según explicó ayer un voluntario del Movimiento Scout Católico, Gabriel Rubio, “en el cuartel estamos ya 220 personas pero hoy -por ayer- llegan otros 130 de las comunidades neocatecumenales y mañana otros 130 para pasar el fin de semana.
En total son unos cuatrocientos peregrinos acreditados los que han acudido a Madrid con la diócesis de Jerez.
A esto hay que sumarle otros 1.200 procedentes de Guatemala, Colombia y El Salvador, que también salieron la madrugada del pasado martes en autobuses desde las instalaciones deportivas de Chapín, ochocientos de diferentes colectivos el colegio Compañía de María o la Unión de Hermandades y por supuesto, los que hayan ido por sus propios medios. “Ahora -señaló Gabriel- cada uno está ya un poco a su aire y hace lo que quiere”.
Lo que está claro es que ni el fuerte calor que se está padeciendo en la capital que, unido a las muchedumbres ha provocado más de una lipotimia, pudieron con la ilusión y las ganas de ver al Papa.
Si quieres saber más, haz click aquí
Vía: Diario de Jerez.