Hoy, más que nunca, jóvenes de todas partes nos sentimos comprometidos con la acción social y la participación ciudadana.

Un sentimiento compartido parte del cambio social y de un concepto más solidario de ciudadanía.

Sólo necesitas un minuto de tu tiempo y muchas ganas de contar las competencias y habilidades que adquieres realizando actividades de voluntariado.

¿Qué es lo que aportas y qué es lo que ganas a su vez?

Queremos saberlo y difundirlo.

Que se entere todo el mundo de los beneficios sociales que aporta la labor de miles de voluntarios y voluntarias en toda España.

Por eso os animamos a que os suméis a nuestro mensaje ciudadano y participéis en el concurso de vídeos que nos proponen.

Graba un vídeo: ¿Haces voluntariado en tu ciudad?

¿Te gustaría hacerlo?

¿Qué has aprendido haciendo voluntariado y cuáles crees que son las competencias y habilidades que se pueden adquirir realizando acciones voluntarias para los demás?

Graba un vídeo de un minuto de duración, donde expliques tu experiencia y punto de vista de los conocimientos y posibilidades logrados, que es lo que recibes día a día gracias al voluntariado.

Atrévete y que todo el mundo sepa los beneficios del voluntariado.

Para que cada vez más jóvenes prueben la experiencia de poder ser parte de este cambio social.

Los vídeos recibidos serán subidos en el canal de Facebook de Voluntarizate y de twitter @Voluntarizate.

Tenéis 2 formas de hacer llegar el vídeo:

1- Enviar el archivo (no más de un minuto) por email a voluntarizate@cibervoluntarios.org (si el vídeo pesa más de 20 Megas podéis utilizar la herramienta online gratuita wetransfer).

2- Subirlo a vuestro canal de youtube y enviar por correo electrónico el link.

Así de fácil.

La campaña durará un mes y al final de este tiempo, el vídeo que más “likes” en la fanpage de Voluntarízate será destacado en la web de Cibervoluntarios como “vídeo de la semana” y con una entrevista personal.

Así es que dependerá de ti moverlo en las redes para que vuestros amigos puedan darle al “like”, cuantos más mejor.

Juventud, Voluntariado y TIC (Competencias en positivo) está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualgad.

¡Súmate y participa!

Y tú… ¿Qué aprendes haciendo voluntariado?

Vía Cibervoluntarios