La Conferencia Scout Europea celebrada en Berlín en 2013 estableció el fortalecimiento de la juventud como una de sus prioridades.

Ahora, dos años más tarde y con la voluntad de apostar seriamente por este objetivo, un grupo de voluntarios ha propuesto una serie de acciones y actividades, algunas de ellas respaldadas por la Unión Europea, a las que os invitan a participar.

El proyecto del que estamos hablando ahora apunta en una dirección: el Roverway 2016 que se celebrará en Francia el verano que viene, y por eso ya están trabajando en ello.

¿Cómo? Con un encuentro que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre en Cluj (Romania) y al que estáis invitados todos los scouts menores de 30 años.

El objetivo de este encuentro es estudiar cuál es la fuerza de los jóvenes europeos y para ello os convocan, para aprender de vosotros, explorar las diversas formas de este fortalecimiento (a nivel social, de comunidad personal, psicológico, político, etc.) y discutir cómo de relevante puede ser el movimiento scout en la sociedad de su respectivo país.

En el seminario, los participantes compartiréis experiencias con el fin de desarrollar una mayor comprensión de la capacitación y la ciudadanía activa, por lo que realmente tendréis un papel muy importante, activo y necesario, imprescindible diríamos.

Nuestra misión es crear un mundo mejor y creemos que podemos hacerlo mediante la creación de mejores ciudadanos.

Es una gran oportunidad para implicaros en un proyecto hecho por y para los jóvenes y que, además, os permitirá adquirir una experiencia no sólo personal sino también profesional que podréis incluir orgullosamente en vuestro CV.

Los interesados debéis mandar a internacional@scouts.es, antes del día 27 de julio, vuestro CV scout con una carta de motivación en inglés y una breve presentación personal y cuáles son vuestras motivaciones para participar en el YESS.

Si tenéis dudas, consultad la web y realizad vuestras preguntas a internacional@scouts.es.

¡Que no se os escape esta oportunidad de construir vuestro futuro!